{ FORO } { IRC } { C0mPoS } { MeTA } { RADiO } { LiSTA DE CORREOS } { INVaSOReS CC FeST }

¡Esta es una revisión vieja del documento!


LiteWall para NES y SNES

Intro y descargas

Este programa para NES muestra patrones de colores y luces en una matriz de 10×8. Este programa utiliza el mando de la consola para controlar y cambiar las visuales de varias maneras. Utiliza varias técnicas para usar cientos de colores diferentes en pantalla, incluso si la paleta de colores de la NES está limitada a 52 colores ;).

blargg_litewall-9.zip

En una nes front-loading (de las que se le mete el cartucho por delante) corre sin perlazos. Los usuarios aseguran que se ejecuta bien en una AV Famicom. También funciona flama en Nestopia 1.40. No funcionará en una NES PAL (¡ouch!).

También hay una versión de SNES disponible, con las mismas características, excepto que utiliza Y y B en vez de B y A en el mando:

blargg_litewall-9-snes.zip

Código fuente 100% compatible con ca65 para ambas versiones:

blargg_litewall-9-src.zip

Al turrón (vuelta rápida)

Arranca el programa en la NES o equivalente. Deberías de ver una bonita pantalla en negro. Sigue los pasos que hay debajo para ver una desmostración de cada opción que cuenta el programa de una forma sencilla y en la que verás fácilmente lo que hace.

Selección de patrón

Pulsa Derecha un par de veces. Esto va pasando por los patrones disponibles. Pulsa Izquierda para ir en la dirección opuesta. Sigue hasta que encuentres el patrón de espiral en sentido horario.

Velocidad de animación

Pulsa Abajo un par de veces. Esto baja la velocidad de la animación. Ahora dale a Arriba unas pocas de veces, esto acelerará la reproducción, incluso si los pulsos de luz van a la misma velocidad. Date cuenta de que algunos patrones no se verán afectados por la velocidad

Cambio de forma

Mantén presionado B y pulsa Izquierda. Esto seleccionará la forma de círculos. Prueba con B pulsado y otras direcciones. Ahora mantén B presionado, pulsa Select y luego Izquierda. Ahora verás una especie de ventanas. Suelta B vuelve a mantelerlo pulsado y pulsa Izquierda. Vuelves a tener círculos de nuevo =).

Espectro de color

Mantén presionado Select y pulsa Izquierda 2 veces. Esto limita al color a una porción del espectro. Mantén presionado Select y pulsa Izquierda una vez. Esto reducirá la variedad del espectro aún más, apenas cambiando de color. Mantén Select presionado y pulsa Izquierda tres veces. Esto restaura el ciclo al espectro completo.

Ratio de color

Fíjate como el color está constantemente cambiando. Mantén pulsado Select y presiona Abajo. Ahora los colores cambian de forma más lenta, pero siguen haciendo ciclos a través del espectro de color. Mantén presionado Select y dale a Abajo unas pocas de veces más. Esto reduce este ratio de rotación de color a cero, así que llegado el momento el color ni siquiera cambiará.

Ajuste preciso de color

Mantén Select y presiona Derecha un par de veces. Cada pulsación ajusta ligeramente el color. Esto te permite seleccionar el color que tu quieras.

Inversión de color

Mantén pulsado Select y presiona A. Esto invierte los colores en la pantalla de manera que puedes sincronizar el efecto fácilmente, mientras mantengas pulsado Select pulsando A al ritmo de la música.. ahora mantén pulsado Select y A, ahora suelta solo A. Esto mantiene la pantalla invertida. Mantén pulsado Select y pulsa Start para cambiar el color de fondo. Mantén Select para apagar el efecto de inversión.

Escala de grises

Mantén pulsado Select y presiona B. Esto quita todo el color. Mantén Select y presiona B y A. Esto quita el color y lo invierte. Al igual que la inversión, puede ser mantenido el efecto en pantalla soltando Select mientras que mantienes B. Mantén Select, presiona A y B para desactivar la escala de grises y la inversión.

Ajuste de tempo

Mantén pulsado Start y presiona Arriba. Esto incrementa el tempo. Mantém Start y pulsa Abajo, eso lo decrementa.

Colores / Tempo

Mantén Start y pulsa Left dos veces. Esto altera ligeramente el color en cada golpe o tiempo. Mantén Start y pulsa Izquierda tres veces. Esto tiene que hacer que se vayan oscureciendo en cada golpe, en vez de hacerse más brillante. Mantén Start y pulsa Derecha 2 veces, esto hace que se haga un fade in en un tiempo y un fade out en el siguiente. Presiona Izquierda para dar vueltas a través de los patrones hasta que encuentres el patrón que parece una rueda. Mantén pulsado Start y pulsa Derecha tres veces. Esto cambia el brillo un poco en cada golpe, lo cual funciona bastante bien en patrones como este. Prueba los otro modos de tempo en este patrón, ya que tienen efectos diferentes respecto a la espiral. Mantén Start y pulsa Derecha una vez, luego Izquierda para volver a los flashes normales en cada golpe. Pulsa Derecha para ir al patrón del círculo expansor.

Sincronización de tempo con la música

Empieza poniéndote un tema con un patrón rítmico claro. Mantén pulsado Start y pulsa B siguiendo el tempo de la música sobre unos 5 golpes o más. Ahora el tempo está sincronizado con la música. Repite lo mismo cada 15 golpes o así, mantén Start y pulsa B en tiempo entre 2 y 4 beats, así habrás hecho un ajuste preciso del tempo. Después de haber repetido esto durante un minuto y medio o por ahí, debería de mantenerse bien sincronizado. Mantén Start y pulsa Arriba/Abajo para ajustar el tempo de manera manual. Mantén Start y pulsa B una vez para volver al tempo sincronizado. Echa un vistazo al apartado de Sincronización de tempo para una descripción mś completa de esta funcionalidad. Usada de manera correcta, se mantiene en tiempo con la música bastante bien =).

Pausa de tempo

Mantén Start y presiona Select. Esto pausa el movimiento. Hazlo otra vez para reanudarlo.

Patrón aleatorio

Mantén A y presiona Select. Esto selecciona el patrón aleatorio.

Selección directa de patrón

Mantén A y presiona Izquierda. Esto debería de seleccionar el patrón de espiral en sentido horario. Mantén A y pulsa Izquierda dos veces. Esto debería seleccionar el patrón de las estrellas fugaces. Este permite seleccionar 7 patrones directamente. Por defecto, manteniendo A y pulsando Abajo dos veces conmita entre un patrón en negro para el caso en el que quieras acabar una secuencia de manera suave. Puede ser configurado manteniendo cualquier botón y pulsando reset.

Memoria de patrones

Cambia a algún patrón. Mantén A y B al mismo tiempo y pulsa Select y luego Izquierda. Esto almacena todas las opciones seleccionadas en el momento y el patrón en un banco. Ahora cambia a otro patrón y cambia varias opciones. Ahora mantén A y B y pulsa Izquierda. Esto recupera el banco que has almacenado antes. Se pueden almacenar 4 patrones. Esto es bastante útil si llegas a alguna combinación que se vea bastante bien, y quieras recuperarla después.

Sincronización de tempo

Configuración

Glosario de controles

 
Volver arriba
tutorial_litewall.1286737754.txt.gz · Última modificación: 2018/11/07 21:31 (editor externo)
 
 
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0