{ FORO } { IRC } { C0mPoS } { MeTA } { RADiO } { LiSTA DE CORREOS } { INVaSOReS CC FeST }

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
tuto_streaming [2011/06/23 18:15]
pakzero tamaño de imágenes y tooltips
tuto_streaming [2018/11/07 21:31] (actual)
Línea 16: Línea 16:
 Por otro lado, tenemos un software que se encarga de tomar este stream de audio y servirlo, es decir, ofrecerlo a través de internet a los oyentes con una interfaz web, en este caso tanto para Linux como Windows, [[http://​www.icecast.org/​|Icecast]]. Por otro lado, tenemos un software que se encarga de tomar este stream de audio y servirlo, es decir, ofrecerlo a través de internet a los oyentes con una interfaz web, en este caso tanto para Linux como Windows, [[http://​www.icecast.org/​|Icecast]].
  
-==== Ices/Edcast ==== +===== Ices/​Edcast ​===== 
-=== Linux (Ices) ===+==== Linux (Ices) ​====
  
-=== Windows (Eddcast) === +==== Windows (Eddcast) ​==== 
-La última versión de este programa se encuentra en la web de [[http://users.tpg.com.au/radiorio/|Radio RIO]]. Aparece en tres versiones, **Standalone**,​ esta versión es un programa por sis solo y es la versión que veremos en este tutorial, **ASIO**, para drivers de baja latencia, y como plugin de Winamp, lo cual servirá para las listas de reproducción.+La última versión de este programa se encuentra en la web de [[https://code.google.com/p/​edcast-reborn/|Edcast Reborn]]. Aparece en tres versiones, **Standalone**,​ esta versión es un programa por sis solo y es la versión que veremos en este tutorial, **ASIO**, para drivers de baja latencia, y como plugin de Winamp, lo cual servirá para las listas de reproducción.
  
 La instalación es bastante sencilla, si bien, si al instalar marcamos las casillas de los codecs para los formatos AAC y mp3, tendremos que instalarlos a mano, bajándonos la librería .dll correspondiente y copiándola al directorio donde están loas demás plugins de audio. En este tutorial por rapidez no veremos cómo se ve, ya que utilizaremos el formato libre, ogg (ya ampliaré el tutorial ;)). La instalación es bastante sencilla, si bien, si al instalar marcamos las casillas de los codecs para los formatos AAC y mp3, tendremos que instalarlos a mano, bajándonos la librería .dll correspondiente y copiándola al directorio donde están loas demás plugins de audio. En este tutorial por rapidez no veremos cómo se ve, ya que utilizaremos el formato libre, ogg (ya ampliaré el tutorial ;)).
Línea 42: Línea 42:
 La pestaña de opciones avanzadas no la veremos por ahora, le damos a OK y tenemos nuestro stream configurado,​ aunque todavía no lo estamos sirviendo, mantén el programa abierto, (se queda minimizado tras cerrarlo), de eso ya se encarga Icecast ;) La pestaña de opciones avanzadas no la veremos por ahora, le damos a OK y tenemos nuestro stream configurado,​ aunque todavía no lo estamos sirviendo, mantén el programa abierto, (se queda minimizado tras cerrarlo), de eso ya se encarga Icecast ;)
  
-==== Icecast ==== +===== Icecast ​===== 
-=== Linux ===+==== Linux ====
  
-=== Windows ===+==== Windows ​====
 La instalación de Icecast es sencilla también, si bien cuando te pregunta si quieres instalar Icecast como servicio de Windows, deberías de marcar no, a menos que quieras que Icecast arranque siempre con Windows y te consuma memoria a lo tonto, a menos que lo necesites. La instalación de Icecast es sencilla también, si bien cuando te pregunta si quieres instalar Icecast como servicio de Windows, deberías de marcar no, a menos que quieras que Icecast arranque siempre con Windows y te consuma memoria a lo tonto, a menos que lo necesites.
  
 
Volver arriba
tuto_streaming.1308845705.txt.gz · Última modificación: 2018/11/07 21:31 (editor externo)
 
 
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0