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¡Esta es una revisión vieja del documento!


Iniciación al LSDJ

LSDJ o Little sound dee jay es un software escrito especialmente para el gameboy por Johan Kotlinski, un programador/artista de suecia.

Dicho programa permite utilizar las capacidades sonoras del gameboy para convertirlo en un excelente sequenciador y sintetizador, para componer y tocar música electrónica en directo.

Antes de comenzar, una breve descripción de las capacidades del hardware de la máquina, cosa que nos dará una idea desde donde partimos; puesto que cada canal tiene sus propias características.

Cuatro canales con sonido estéreo (left, right, ninguno o ambos a la vez), de los cuales:

  • Dos canales de pulso (square) con hasta cuatro diferentes duty cycles y envolvente de volumen (volume envelope). Además, solo el primer canal tiene la posibilidad de barrido de frequencia ( frequency sweep).
  • Un canal de forma de onda voluntaria (voluntary wave form) que permite reproducir samples a 4-bits y además reproducir formas de onda personalizadas. Se le puede fijar tres posibilidades de volumen.
  • Un canal de ruido blanco (white noise) con posibilidades de envolvente de volumen y de forma.

Comenzando con el programa

Tenemos en pantalla cuatro columnas, PU1, PU2, WAV Y NOI ; cada una de estas simbolizan un canal de sonido del aparato.

El programa descansa en distintas combinaciones de botones y de las direccionales para su utilización.

 
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tuto_lsdj.1278449983.txt.gz · Última modificación: 2018/11/07 21:31 (editor externo)
 
 
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