{ FORO } { IRC } { C0mPoS } { MeTA } { RADiO } { LiSTA DE CORREOS } { INVaSOReS CC FeST }

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
tuto_famitracker [2010/08/27 04:43]
ui
tuto_famitracker [2018/11/07 21:31] (actual)
Línea 1: Línea 1:
 ===== Iniciación al Famitracker ===== ===== Iniciación al Famitracker =====
  
-Famitracker es un tracker gratis para Windows para componer en formato NES/​Famicom-systems,​ Basado en la interface del famoso MadTracker y básicamente es un tracker amigable si tienes experiencia en los mismos.+Famitracker, creado por JSR, es un tracker gratis para Windows para componer en formato NES/​Famicom-systems,​ Basado en la interface del famoso MadTracker y básicamente es un tracker amigable si tienes experiencia en los mismos.
  
 Puedes Exportar a formatos como NSF, NES, BIN, RPG y WAV. También tienes la oportunidad de Importar MIDI.  Puedes Exportar a formatos como NSF, NES, BIN, RPG y WAV. También tienes la oportunidad de Importar MIDI. 
Línea 7: Línea 7:
 * Importar y edición (básica) de DPCM. * Importar y edición (básica) de DPCM.
 * Soporta expansiones del chip como FDS, VRC6, VRC7 y MMC5 * Soporta expansiones del chip como FDS, VRC6, VRC7 y MMC5
 +
 +-------
 +[[http://​famitracker.shoodot.net|Sitio Web del tracker]]
 +-------
 +
 +
 ===== Interface ===== ===== Interface =====
-{{:​fami_tuto.jpg|:​fami_tuto.png}}+{{:​fami_tuto.png?680}} 
 +Haz click para hacer zoom 
 + 
 +**1.-** Opciones básicas en todo programa y menus típicos como. Salvar, abrir, exportar, configuración,​ help, etc.  
 + 
 +**2.-** Opciones ​ más especificas,​ un sub-menu con opciones para: Salvar / Abrir / Guardar | Cortar / Copiar / Pegar | Sobre el Tracker / Ayuda | Agregar / Remover / Subir / Bajar / Duplicar (frame) | Play / Play en Ciclo / Stop / Edit mode | Anterior / Siguiente (canción, en caso de multi-track) | Configuracion | Crear NSF | Octava Base / Modo de seguimiento (en el Play) | Cantidad de Columnas en el Primer y segundo RESALTADO. 
 + 
 +**3.-** Frames y estructura básica para la composición de un archivo FTM. Empezando por: 00 (numero de frame) y le siguen luego cada uno de los canales. 
 + 
 +**4.-** Configuración Básica del archivo FTM. Speed (velocidad),​ Tempo (tiempo), Rows (la cantidad de columnas que se usaran (entiéndase en el numero 11). Frames (la cantidad que se usara (entiéndase en el numero 3). 
 + 
 +**5.-** Información básica de la canción: Titulo de la canción, Nombre del Artista, Compositor, Fecha o comentario. 
 + 
 +**6.-** Instrumentos a ser usados en la parte de composición (entiéndase en el numero 12). En la imagen actual puede verse 2 tipos de instrumentos. Instrumentos 2A03 e instrumentos FDS. La diferencia entre los mismos radica en el tipo de CHIP que se este utilizando. Y algunos instrumentos solo podrán ser utilizados en uno o varios canales específicamente de la expansión del chip (en este caso FDS). 
 + 
 +**7.-** Subir o Bajar en los Frames (entiéndase en el numero 3). Te permite agregar o cambiar el frame que luego podrás editar en la parte de composición (entiéndase en el numero 12). 
 + 
 +**8.-** ​ Configuración de la composición o modo de edición, básicamente te permite colocar una suerte de macro para moverte mas rápido en el modo de edición. También un visualizador de espectro y las opciones en "​SONGS",​ que no es mas que para archivos multi-track. 
 + 
 +**9.-** Las opciones de los instrumentos. Puedes Crear, eliminar, copiar, cargar guardar y editar los instrumentos. 
 + 
 +**10.-** No es mas que, Los canales principales,​ debes tener en cuenta que siempre tendrás 5 canales (2A03+DPCM) y en el caso de usar expansión de chip, puede llegar hasta 11 canales (por ahora).  
 + 
 +**11.-** ROWS o columnas que usaras por Frame, eso puede editarse en "Song Settings"​ (entiéndase en el numero 4). 
 + 
 +**12.-** La parte mas importante de cualquier tracker. Cada canal (square 1, square 2, triangle, noise, DPCM, etc) Tiene varios tipos de columnas. Comenzando de Izquierda a derecha seria (tomando como ejemplo SQUARE 2): NOTA MUSICAL (C#4), INSTRUMENTO (04), VOLUMEN (6) y EFECTO (777) (hasta 4 columnas de efectos). 
 + 
 +**13.-** Información extra, nos dice que tipo de Chip usamos, que instrumento,​ Octava, los Hz, cantidad de BPM y el tiempo de Reproducción que lleva la cancion. 
 + 
 + 
 +------- 
 + 
 + 
 +===== Instrumentos ===== 
 +Puedes agregar instrumentos en formato *.FTI y tenerlos pre-configurados o si en algún momento hiciste algún instrumento que te gusto y quieres repetirlo, puedes Salvar el instrumento a archivo *.FTI y luego importarlo a otro *.FTM. 
 + 
 +[[http://​2a03.free.fr/​dl.php?​file=415|2A03 Follin-Wannabe Instrument Bank]] por [[http://​2a03.free.fr/?​p=pub&​dir=Kulor|Kulor]] 
 
Volver arriba
tuto_famitracker.1282877012.txt.gz · Última modificación: 2018/11/07 21:31 (editor externo)
 
 
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0