{ FORO } { IRC } { C0mPoS } { MeTA } { RADiO } { LiSTA DE CORREOS } { INVaSOReS CC FeST }

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

tuto_backlight [2010/09/30 18:00]
lbc
tuto_backlight [2018/11/07 21:31]
Línea 1: Línea 1:
-===== Retroiluminación en la DMG ===== 
  
-Con el backlight mod conseguimos dotar a nuestra gameboy de retroiluminación. Es un proceso fácil aunque tedioso al mismo tiempo si no se está acostumbrado a soldar. Aquí vamos a ir viendo paso a paso cómo colocar nuestro propio backlight en una DMG. 
- 
-Para ello necesitamos el siguiente **material**:​ 
- 
-  * Una DMG (obviamente...) 
-  * Un destornillador [[http://​www.projectgameboy.com/​index.php?​main_page=product_info&​cPath=4&​products_id=126|tri-wing]]. 
-  * Una cuchilla de afeitar. 
-  * Un soldador. 
-  * Estaño. 
-  * Un [[http://​www.projectgameboy.com/​index.php?​main_page=product_info&​cPath=4&​products_id=119|1.2mm SMD LED Backlight ​ 
-Panel Kit]]. 
-  * Paciencia. 
- 
-Comencemos. 
- 
-== Paso 1 == 
-Lo primero que debemos hacer es abrir la DMG, para ello simplemente desatornillamos con el tri-wing los 6 tornillos de la parte trasera y desconectar las placas. 
-Luego debemos de retirar todos los tornillos de la placa input/​output (la que tiene los controles y la pantalla). 
- 
-Una vez que tengáis la DMG en cueros, también deberéis de quitar los dos pequeños tornillitos que sujetan la fajita de datos que va a la pantalla. 
- 
-Ahora vamos a pasar a la parte interesante del tuto. 
- 
-== Paso 2 == 
-Nos disponemos a quitar el film reflectante y el film de polarización de luz. 
- 
-Lo que tendremos que hacer ahora, con sumo cuidado es levantar la pantalla LCD un poco para poder separar el film reflectante y el film polarizador de luz, de esta manera podrá pasar a través de la pantalla la luz de nuestra retroiluminación. 
- 
-{{:​dsc_1028-900.jpeg?​500}} 
- 
-Teniendo la DMG tal que así, deberemos de coger nuestra cuchilla de afeitar y, con todo el cuidado que jamás hayáis tenido, deberéis de introducirla entre el film de polarización y la propia pantalla LCD. 
- 
-{{:​dsc_1033-900.jpeg?​500}} 
- 
-Tenéis que conseguir separar un pico de los films; lo suficiente como para poder cogerlo y tirar. **__NO TIRÉIS BRUSCAMENTE,​ NI CON MUCHA FUERZA U OS CARGARÉIS LA PANTALLA__** Aseguraos de haber cogido los dos films y no solo el reflectante (el film de polarización es transparente...) 
- 
-{{:​tut_11_-600.jpeg?​500}} 
- 
-Esto da mucho miedo, pero no tenéis prisa: la clave está en tomarse su tiempo. **Poco a poco**, id tirando de un lado a otro del film, iréis notando que va saliendo cada vez más. 
- 
-{{:​tut_15_-600.jpeg?​500}} 
- 
-Al final os tiene que quedar como en la imagen de arriba. 
- 
-Después de esto, **deberéis limar** un poco las puntillas de estaño que quedan justo detrás de la pantalla LCD para que cuando pongamos nuestro backlight no ejerza presión en la pantalla y se dañe. 
- 
-== Paso 3 == 
-El paso final es el acople del backlight. 
- 
-Ahora debemos de **extraer el LED** indicador de la batería (el que está justo al lado de la pantalla) y una resistencia que está justo **arriba a la derecha** en la parte trasera de la placa. 
- 
-Luego debemos de cortar por la izquierda el cuadro de plástico que sujeta la pantalla para poder introducir nuestro backlight. 
- 
-{{:​dsc_1036-900.jpeg?​500}} 
- 
-{{:​dsc_1037-900.jpeg?​500}} 
- 
-Recordad que el film de polarización de luz **debe colocarse encima del backlight** para que la luz se polarice (válgame la redundancia...) y así podamos ver los píxeles de la pantalla LCD. 
- 
-Una vez metido el conjunto film polarizador-backlight,​ debemos de proporcionar electricidad a la retroiluminación. 
- 
-Debemos colocar la resistencia que nos viene en el kit en el **primer contacto que está arriba a la izquierda** mirando la pantalla de la DMG de frente. El cable rojo del backlight va en el otro extremo de la resistencia. 
- 
-Si miráis la parte de atrás de la placa, cerca del control de volumen veréis dos soldaduras que indican "​LED",​ el otro cable debe ir soldado en el que está **más cerca del potenciómetro de volumen**. 
- 
-{{:​dsc_1066-900.jpeg?​500}} 
- 
-Si todo ha ido bien... ¡Ya dispondréis de una DMG con retroiluminación para poder componer en la oscuridad y no depender de luces en vuestros directos! 
- 
-Fotos cogidas del tutorial de [[http://​nonelectronics.com/​tutorialsmt.php|Nonfinite Electronics]] 
 
Volver arriba
tuto_backlight.txt · Última modificación: 2018/11/07 21:31 (editor externo)
 
 
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0