{ FORO } { IRC } { C0mPoS } { MeTA } { RADiO } { LiSTA DE CORREOS } { INVaSOReS CC FeST }

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
musica_hardware [2010/08/03 12:40]
sergeeo
musica_hardware [2018/11/07 21:31] (actual)
Línea 1: Línea 1:
-Algunas ​de los Hardwares que pueden ser usados para producir música utilizando como sonido madre la consola o computadora.+Algunos ​de los Hardwares que pueden ser usados para producir música utilizando como sonido madre la consola o computadora. 
 + 
 +=== ATARI 2600 === 
 +   * [[http://​es.wikipedia.org/​wiki/​CompuMate|CompuMate]],​ una rareza que convertía el 2600 en un ordenador. El cartucho incluye BASIC, compositor de música y un programa simple para dibujar y animar. 
 +   * [[http://​www.qotile.net/​synth.html|synthcart]] 
 + 
 +=== COMMODORE 64 === 
 +   * [[http://​www.8bitventures.com/​mssiah|MSSIAH]] es una Cartucho con interfaz MIDI que a su vez contiene una aplicación o software llamado MSSIAH Sequencer. Es una herramienta muy solida y recomendable. 
 + 
 +=== GAMEBOY === 
 +   * [[http://​wiki.littlesounddj.com/​KeyboardInterface|Keyboard Interface]] es un MOD que se le hace a "​cualquier"​ teclado y sirve para colocarlo como ancla en un Gameboy DMG y trabajarlo junto al LSDJ. Lamentablemente no es un producto comercial, es mas un articulo D.I.Y. pero es muy recomendable. 
  
 === NES === === NES ===
    ​*[[http://​www.wayfar.net/​0xf00000_overview.php|Midines 1.0]] es básicamente un cartucho para el Nintendo 8-bit (NES) con una interfaz MIDI que permite controlar el sonido directamente en la consola. Es un hardware creado por x|k (Chris Kann) y puede comprarse en su página o en eBay. Es una herramienta MUY recomendada. Actualmente existen versiones PAL/NTSC.    ​*[[http://​www.wayfar.net/​0xf00000_overview.php|Midines 1.0]] es básicamente un cartucho para el Nintendo 8-bit (NES) con una interfaz MIDI que permite controlar el sonido directamente en la consola. Es un hardware creado por x|k (Chris Kann) y puede comprarse en su página o en eBay. Es una herramienta MUY recomendada. Actualmente existen versiones PAL/NTSC.
    ​*[[http://​www.retrousb.com/​product_info.php?​cPath=24&​products_id=34|Powerpak]] es un //devcart// (cartucho de desarrollo) que permite cargar tus propios programas .NES o tus archivos .NSF (incorpora un reproductor) y ejecutar tus creaciones en la máquina real directamente. Es una plataforma ideal para utilizar herramientas como [[http://​blog.ntrq.net/?​page_id=2|NTRQ]] o [[http://​blog.ntrq.net/?​p=330|Pulsar]].    ​*[[http://​www.retrousb.com/​product_info.php?​cPath=24&​products_id=34|Powerpak]] es un //devcart// (cartucho de desarrollo) que permite cargar tus propios programas .NES o tus archivos .NSF (incorpora un reproductor) y ejecutar tus creaciones en la máquina real directamente. Es una plataforma ideal para utilizar herramientas como [[http://​blog.ntrq.net/?​page_id=2|NTRQ]] o [[http://​blog.ntrq.net/?​p=330|Pulsar]].
 +
 +=== SUPER NINTENDO ===
 +   ​*[[http://​es.wikipedia.org/​wiki/​Mario_Paint|Mario Paint]], fue un "​juego"​ diseñado por Nintendo en 1992 en donde, con un Mouse puedes dibujar, componer música y animar. Es un clásico del Super Nintendo.
 +   ​*[[http://​www.retrousb.com/​index.php|SNES POWERPAK]] es igual al NES POWERPAK, pero esta diseñado para el Super Nintendo.
 +
 +=== MEGA DRIVE ===
 +  * [[http://​raphnet.net/​electronique/​genesis_cart/​genesis_cart_en.php|Cartucho programable para MegaDrive DIY]], incluye código y esquemáticos.
 +  * [[http://​little-scale.com/​|GenMDM|Interfaz MIDI para MegaDrive]].
 +
 +=== MSX ===
 +  * [[http://​www.faq.msxnet.org/​msxaudio.html|Philips Music Module]], incluye en un solo cartucho chip MSX-Audio (Y8950), sampler y MIDI In/​Out/​Thru. Incluye también un software musical interno y conector para el teclado musical Philips NMS-1160. Muy común en Europa. También dentro de la norma MSX-Audio están los cartuchos Toshiba HX-MU900 MSX Music System y Panasonic FS-CA1 si bien tienen características diferentes.
 +  * [[http://​www.faq.msxnet.org/​fmpac.html|MSX-Music]]. Puede ser interno de serie (en ordenadores MSX2+ y TurboR) o bien externo en cartucho FM-PAC. En ambos casos, se compone de un chip YM2413, también conocido como OPLL.
 +  * [[http://​www.faq.msxnet.org/​opl4.html|Moonsound]] es un cartucho que usa el chip de Yamaha YMF-278B-F, conocido como OPL4 y es compatible OPL1/​OPL2/​OPL3. Dispone de 128KB de SRAM para los samples, ampliable hasta 2MB.
 +  * [[http://​supersoniqs.com/​projects/​|Playsoniq]] es un cartucho desarrollado por SuperSoniqs que incluye en su interior un chip SID, el chip de video de la Sega Master System (y por lo tanto el mismo chip de audio) e implementa, por FPGA, el chip de sonido [[http://​www.faq.msxnet.org/​scc.html|SCC]] de Konami. También incluye 16MB de RAM.
 +  * [[http://​museo8bits.com/​ficha.php?​nombre=yamaha_cx5m|La serie CX5M]] de ordenadores MSX Yamaha estaba orientada al mundo musical y para ello incorporaban MIDI y generador FM de 4 operadores.
 +  * [[http://​www.faq.msxnet.org/​msxtr.html|MSX-TurboR GT]]. Si bien cualquier MSX incorpora dentro un AY-3-8910, resalto este modelo porque incorporaba MIDI de serie (aparte del canal PCM que también incluye su hermano el TurboR ST y el MSX-Music).
 
Volver arriba
musica_hardware.1280832006.txt.gz · Última modificación: 2018/11/07 21:31 (editor externo)
 
 
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0