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demoscene [2010/08/04 14:37]
sergeeo
demoscene [2010/08/06 19:46]
sergeeo
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 Hay otro elemento característico,​ que si bien ha ido perdiendo importancia a lo largo de los últimos años, sigue siendo destacable: **vencer las limitaciones** originales de la máquina (o las autoimpuestas en una competición concreta) a fuerza de trabajo, imaginación y creatividad. Algunos ejemplos pueden ser: manejar escenas visuales en tres dimensiones en ordenadores de 8 bits, hacer música realista utilizando viejos chips de sonido, crear paisajes fotorrealistas en 4kbs de memoria, etc. Hay otro elemento característico,​ que si bien ha ido perdiendo importancia a lo largo de los últimos años, sigue siendo destacable: **vencer las limitaciones** originales de la máquina (o las autoimpuestas en una competición concreta) a fuerza de trabajo, imaginación y creatividad. Algunos ejemplos pueden ser: manejar escenas visuales en tres dimensiones en ordenadores de 8 bits, hacer música realista utilizando viejos chips de sonido, crear paisajes fotorrealistas en 4kbs de memoria, etc.
  
-Las competiciones reinas de este movimiento suelen ser las compos de **demos**, **intros de 64k** e **intros de 4k**. Las demos son programas que generan y/o secuencian efectos visuales, animaciones,​ gráficos 2D y 3D y música. La creación de una demo o intro requiere normalmente el trabajo conjunto de programadores,​ músicos, grafistas, etc. Estos artistas se reúnen y organizan en grupos, que trabajan de manera conjunta. A la hora de firmar un trabajo, usualmente se utiliza la fórmula **handle/​grupo** (por ejemplo estrayk/​capsule,​ donde estrayk es el nombre y capsule el grupo).+Las competiciones reinas de este movimiento suelen ser las compos de **demos**, **intros de 64k** e **intros de 4k**. Las demos son programas que generan y/o secuencian efectos visuales, animaciones,​ gráficos 2D y 3D y música. La creación de una demo o intro requiere normalmente el trabajo conjunto de programadores,​ músicos, grafistas, etc. Estos artistas se reúnen y organizan en grupos. A la hora de firmar un trabajo, usualmente se utiliza la fórmula **handle/​grupo** (por ejemplo estrayk/​capsule,​ donde estrayk es el nombre y capsule el grupo).
  
 {{ :​324px-state_of_the_art.png |State of the Art (Amiga) por Spaceballs}} {{ :​324px-state_of_the_art.png |State of the Art (Amiga) por Spaceballs}}
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 Puedes estar al día de lo que se cuece en la demoscene hispanohablante y profundizar en los entresijos del movimiento en [[http://​escena.org/​|escena.org]]. Para descargar producciones puedes visitar [[http://​pouet.net/​|pouet.net]] o [[http://​scene.org/​|scene.org]]. Para ver videos de producciones (aunque te recomendamos que las veas siempre que puedas en tiempo real y en hardware real) puedes darte una vuelta por [[http://​demoscene.tv/​|demoscene.tv]] Puedes estar al día de lo que se cuece en la demoscene hispanohablante y profundizar en los entresijos del movimiento en [[http://​escena.org/​|escena.org]]. Para descargar producciones puedes visitar [[http://​pouet.net/​|pouet.net]] o [[http://​scene.org/​|scene.org]]. Para ver videos de producciones (aunque te recomendamos que las veas siempre que puedas en tiempo real y en hardware real) puedes darte una vuelta por [[http://​demoscene.tv/​|demoscene.tv]]
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demoscene.txt · Última modificación: 2018/11/07 21:31 (editor externo)
 
 
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